Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.

JC Mariategui.

Sindicalista exige reposición en Minera Las Bambas

Julio César Salazar Chávez es un trabajador calificado que fue contratado para laborar junto a otros siete compañeros en la Sala de Control de la Planta Concentradora de Minera Las Bambas, en Apurímac; sin embargo, fue despedido un día antes de culminar su contrato en diciembre 2016.

El motivo fundamental, denuncia Julio César Salazar, es haber asumido su compromiso como dirigente del sindicato, porque para la empresa no cuenta esta condición protegida por las normas constitucionales sobre libertad sindical, máxime si con anterioridad se había denunciado desnaturalización de contratos ante la Autoridad de Trabajo de Apurímac, ante SUNAFIL y en consideración a la figura del silencio administrativo positivo se opta por una medida cautelar solicitando la nulidad del despido y reposición anticipada, que se viene contemplando en la Sétima Sala Laboral Permanente en Lima.El dirigente sindical Julio César Salazar se encuentra nueve meses despedido y en espera de ser atendido en su reclamación “ya que no se puede permitir que se atropelle a la libertad sindical al gusto de la gerencia de personal y en otros casos de disfrace los despidos por la figura de renuncia voluntaria o mutuo disenso”, señaló.

Minera las Bambas, está a cargo de la transnacional MMG Limited, produce concentrado de cobre, con subproductos de oro y plata y concentrado de molibdeno, situado a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, entre las provincias de Cotabambas y Grau, Región Apurímac, a 72 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cusco, donde vienen laborando más de 2,500 trabajadores.

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.

Docs

Full details about template features can be found in a comprehensive documentation package available here.

Read online

Template by JoomlaShine